domingo, 31 de agosto de 2014

Buenas prácticas V

¡Buenas tardes cineastas! 

En esta última entrega sobre las buenas prácticas os presentamos una propuesta sobre el stop-motion. ¿Recordáis que era el stop-motion? El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. ¿Lo recordabais, verdad? 

Aquí os dejamos nuestra propuesta, esperamos que os sea de gran utilidad. 

¡Hasta la próxima cineastas! 


Título
“Vamos a probar nuestra creatividad”
Descripción


En esta actividad aprenderemos a hacer un stop-motion “casero” y sencillo. Se trata de coger un folio y dibujar un monigote en la esquina derecha inferior. Después, debemos doblar el folio progresivamente de manera que nos quede cortado en ocho trozos iguales, en uno de los cuales tendremos a nuestro monigote ya dibujado.
Para llevar a cabo el stop- motion ahora tenemos dos opciones: 
  • Hacerlo manual. Esta opción consistiría en grapar las ocho hojas por una esquina (dejando en la primera hoja el dibujo del monigote) y calcar algunas partes del monigote en las siguientes, es decir, en diferentes posturas. Podríamos elegir uno o dos elementos, como por ejemplo la cabeza y el tronco. Una vez que tengamos todas las hojas dibujadas en la esquina, las pasaremos una por una de manera rápida, y así parecerá que el monigote se está moviendo.


  • Hacerlo con TICs. Esta opción consiste en seguir los mismos pasos que el anterior, saltándonos el de grapar. Una vez que tenemos los ocho monigotes, uno en cada hoja, hacemos una foto a cada hoja. Las pasamos al PC y con el programa de Movie Maker o Picasa, hacemos un vídeo (secuencia de imágenes) para que nos quede el efecto que buscamos: que parezca que el monigote se mueve.

Agrupación
Individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario