¡Bienvenidos cineastas!
En la entrega de hoy os vamos a ofrecer la tercera parte de las buenas prácticas. En esta entrega os ofrecemos una propuesta para trabajar el cine mudo en el aula. Esperamos que la disfrutéis.
Seguro
que todos hemos jugado alguna vez a este divertidísimo juego con la
familia o amigos en alguna cena o por pura diversión, se trata del juego de "Adivina la película"; hoy lo
proponemos como actividad didáctica, fomentando así la expresión
corporal, la cooperación y el lenguaje no verbal, entre otros.
Hemos
hecho alguna pequeña modificación, ya que en el juego tradicional
los miembros de tu equipo tienen que adivinar de que película se
trata, aquí lo que queremos hacer para que no resulte muy pesado es
que entre todos la adivinemos, de esta manera todos podrán
participar sin tener que esperar a su turno.
Aquí os dejamos un pequeño cuadro con la descripción y las características del juego.
Título
|
¡ADIVINA LA PELÍCULA!
|
Descripción
|
Necesitamos
2 voluntarios de cada grupo. El maestro les repartirá una tarjeta
con una película que tendrán que representar para que el resto
de grupos lo adivinen.
NORMA:
El grupo que sepa la película deberá levantar la mano o decir la
palabra clave: CINE, si no cumple alguno de estos requisitos su
respuesta no será válida.
¡No os
olvidéis que NO podéis hablar!
|
Agrupación
|
Grupo de proyecto (3-4 personas)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario