viernes, 6 de diciembre de 2013

El Guión

¡Buenos días cineastas!

Aquí os dejamos el guión que debe tener una película. Es un tema imprescindible, así que... 

¡A leer!

4.  El guión

•  Es la preparación literaria del rodaje, en el se esclarece el punto de vista artístico y técnico.
•  Se debe de tener en cuenta:
          1.   A quién va dirigido.
          2.   La duración es limitada.
          3.   El medio dónde se va a emitir.


Pasos para su realización

1º. Pensar una idea.

2º. Pensar una historia para esa idea: Hay que pensar en cosas sencillas- fáciles. Si la historia tiene el factor sorpresa, ayudará mucha para que el spot sea un éxito. Además, se tiene que basar en la idea original y tener muy claro lo que queremos contar.

3º. Escribir la historia en un párrafo: Se incluyen localizaciones, los textos son más claros.

4º. Reflexión: Una vez escrito el spot en un párrafo, responder a las siguientes preguntas para saber si el mensaje va bien encaminado:
          - ¿ Contribuye el mensaje a conseguir un posicionamiento comunicativo?
          - ¿ El mensaje es creíble y convincente?
          - ¿ Comunica bien el beneficio del producto?
          - ¿ Es original?¿ Llama la atención al receptor?
          - ¿ Despierta interés?
          - ¿ Contribuye el mensaje publicitario a alcanzar los objetivos?

5º. Guión literario: Escribir por secuencias qué ocurre, cómo y cuándo. No se informa de qué tipo de plano es, pero se especifica la acción y le damos título al guión.

6º. Guión técnico: Tipo de plano y su descripción, movimientos de la cámara, encuadres y sonidos-música.

TIPOS DE PLANO


TIPOS DE ENCUADRE



7º. Story Board: También es importante ya que sirve para mostrar la idea del ''spot'' a los demás integrantes del equipo. Esto es debido a que es muy visual y se separa escena por escena con decorado y la posición de la cámara



No hay comentarios:

Publicar un comentario