¡Buenos días cineastas!
Aquí os dejamos el guión que debe tener una película. Es un tema imprescindible, así que...
¡A leer!
¡A leer!
4. El guión
• Es la
preparación literaria del rodaje, en el se esclarece el punto de vista
artístico y técnico.
• Se debe de
tener en cuenta:
1. A quién va
dirigido.
2. La duración es
limitada.
3. El medio dónde
se va a emitir.
Pasos
para su realización
1º. Pensar una idea.
2º.
Pensar una historia para esa idea: Hay que pensar en cosas sencillas- fáciles.
Si la historia tiene el factor sorpresa, ayudará mucha para que el spot sea un
éxito. Además, se tiene que basar en la idea original y tener muy claro lo que
queremos contar.
3º.
Escribir la historia en un párrafo: Se incluyen localizaciones, los textos son
más claros.
4º. Reflexión: Una vez escrito el spot en un
párrafo, responder a las siguientes preguntas para saber si el mensaje va bien
encaminado:
- ¿
Contribuye el mensaje a conseguir un posicionamiento comunicativo?
- ¿
El mensaje es creíble y convincente?
- ¿
Comunica bien el beneficio del producto?
- ¿
Es original?¿ Llama la atención al receptor?
- ¿ Despierta
interés?
- ¿
Contribuye el mensaje publicitario a alcanzar los objetivos?
5º. Guión literario: Escribir por secuencias qué
ocurre, cómo y cuándo. No se informa de qué tipo de plano es, pero se
especifica la acción y le damos título al guión.
6º.
Guión técnico: Tipo de plano y su descripción, movimientos de la cámara,
encuadres y sonidos-música.
TIPOS DE PLANO
|
|
TIPOS DE ENCUADRE
|
|
7º. Story Board: También es importante ya que sirve para mostrar la
idea del ''spot'' a los demás integrantes del equipo. Esto es debido a que es
muy visual y se separa escena por escena con decorado y la posición de la
cámara
No hay comentarios:
Publicar un comentario